lunes, 8 de junio de 2009

DAMOS AL GOBIERNO TRES DÍAS PARA REFLEXIONAR

REFORMA SÍ, PERO NO ASÍ


Más de sesenta organizaciones feministas y colectivos sociales, firmantes del manifiesto MUJERES ANTE EL CONGRESO, han expresado su disconformidad y protesta frente a la propuesta recogida en el anteproyecto aprobado por el Consejo de Ministros por insuficiente e incluso regresivo, salvo en algún aspecto parcial.

Si el Gobierno no rectifica, llamarán a la movilización social para exigir la elaboración de un nuevo anteproyecto.

- El anteproyecto retira, a partir de la semana 22 del embarazo, la protección de la que gozan las mujeres embarazadas en grave riesgo para su salud, a las que se impediría interrumpir su embarazo, pese a que ese derecho tiene ya el aval del Tribunal Constitucional. ¿Quiere que sus amigas, hermanas, hijas, madres o parejas arriesguen su salud gravemente sólo por estar en la semana 23 de su embarazo y no en la 22?

- El plazo libre de 14 semanas es claramente insuficiente. Miles de embarazos no deseados no se detectan o reconocen hasta pasado ese plazo, sobre todo en situaciones especialmente sensibles, como marginación social, embarazos adolescentes, etc.

- Al mantenerse el aborto voluntario como delito se mantiene la inseguridad jurídica y la amenaza a la intimidad. Las mujeres que aborten después de semana 14 bajo un supuesto permitido, así como el personal sanitario, seguirán terminando en los juzgados cuando haya denuncias malintencionadas.

- Los tres días de obligada "reflexión" expresan un intento de tutelaje político sobre las mujeres y una negación de su autonomía para poder tomar las decisiones que les corresponden.

CONSIDERANDO QUE EL ANTEPROYECTO REFLEJA QUE EL GOBIERNO HA TOMADO SU DECISIÓN DE FORMA INMADURA Y ESCASAMENTE MEDITADA, SIN VALORAR LAS CONSECUENCIAS IRREPARABLES QUE PODRÍA TENER UNA LEY ASÍ Y EL DAÑO QUE PUEDE CAUSAR, LE INSTAMOS A QUE REFLEXIONE AL MENOS DURANTE TRES DÍAS Y TOME EN CONSIDERACIÓN LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

http://mujeresantecongreso.blogspot.com

mujeresantecongreso@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


0 comentarios: