sábado, 8 de septiembre de 2012

IV Verbena Republicana

LA UJCE PRESENTE EN LA IV VERBENA REPUBLICANA DE VALLADOLID

La Unión de Juventudes Comunistas de España estuvo presente en la IV Verbena Republicana, organizada por el Ateneo Republican de Valladolid, la cual tuvo lugar el pasado viernes siete de septiembre en las instalaciones deportivas de la Universidad de Valladolid.
En este espacio festivo tuvieron cabida intervenciones de los sectores en lucha de la capital del Pisuerga, donde participó la organización juvenil del PCE, aludiendo la necesidad de un proceso constituyente que culmine con la III República Española como vía al socialismo o la necesidad de la unidad de la lucha de las fuerzas republicanas.

Tras las intervenciones, hubo una serie de conciertos para ambientar la fiesta republicana, con grupos como "Adiós Motherfunker", "Pallo con tomate" o "Los cañoneros". 

Este acto sirve de comienzo del curso político para el Ateneo Republicano de Valladolid, que insistió en la necesidad de seguir cada jueves con las charlas que organizan semanalmente, para poder construir un espacio de discurso contrahegemónico que plante cara a la ideología neoliberalista y no solamente recordar la II República sino trabajar para conseguir la tercera.

 Intervenciones de los sectores en lucha




Momento en uno de los conciertos (foto de en medio) e intervención de la UJCE (vídeo)

0 comentarios: