lunes, 28 de julio de 2008

Contra la violencia fascista

Una vez más, en Valladolid ha ocurrido un nuevo caso de violencia fascista. Un joven que estaba tranquilamente en una cafetería fue asaltado hace unos días (el día 19) por una quincena de fascistas que, viendo que el joven les plantaba cara, esgrimieron varias armas con la intención de organizar una batalla campal, pues otros jóvenes se sumaron a la defensa del joven frente a los fascistas.

Este hecho no puede considerarse de manera aislada, pues la pasividad de las autoridades permite que altercados como este sean el pan de cada día. La tardía y escasa intervención de la policía demostró en este caso la pasividad -cuando no complicidad- de las autoridades a la hora de actuar en casos de violencia nazi. No hay que olvidar -y no se puede olvidar cuando se nos demuestra cada día- que los grupos nazis "antisistema" no son más que una herramienta del capital y la reacción para preservar sus intereses, es decir, una herramienta del sistema. Basta con fijarse en el intento por parte de algunos medios de comunicación, autodefinidos independientes, de criminalizar a las víctimas de esta última agresión.

Somos los jóvenes quienes debemos frenar el fascismo, creciente en nuestras instituciones y en nuestras calles. Debemos concienciar a las masas, como comunistas que somos, de la presencia del fascismo y de su uso como herramienta del capital. Debemos frenarlo por todos los medios posibles.

¡TODOS ALERTA CONTRA EL FASCISMO!

0 comentarios: