Se le acusa de ser uno de los responsables de la quema de los contenedores de Córdoba en la jornada de la Huelga, por el simple echo de acercase a ver que ocurría cuando vio que un compañero había sido retenido. Juan Antonio no portaba consigo ningún tipo de sustancia inflamable y acaba de llegar al lugar de los hechos. Al acercarse a preguntar fue detenido junto con el otro compañero y llevado a los calabozos de Córdoba, donde permaneció 48 horas.
Ahora se enfrenta a una pena de un año y nueve meses de prisión y a una sanción económica de más de 14.000 euros. Este burdo montaje policial evidencia una vez más la escalada represiva que el sistema esta imponiendo a las y los que luchan por defender los derechos de clase trabajadora.
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España pedimos la absolución de Juan Antonio. Condenamos también todos los procesos represivos que se han abierto es este periodo de conflictividad social, porque luchar por nuestros derechos no es delito y no van a lograr parar el movimiento con sus mecanismos represivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario