lunes, 15 de junio de 2015

Orgullosas y rebeldes frente a la estrategia del miedo



Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España apoyamos y defendemos a todos/as los/as candidatos/as de candidaturas de Unidad Popular que hoy están sufriendo el acoso y derribo de los medios de comunicación al servicio del capital en lo que entendemos una estrategia del miedo para acabar y desestabilizar los gobiernos del pueblo que fueron electos en las pasadas elecciones del 24 de mayo.

En el actual contexto de crisis económica internacional y de crisis de Régimen en el Estado español la oligarquía financiera y los medios de comunicación a su servicio necesitan desprestigiar cualquier proceso de ruptura para mantener los resortes del poder.

Si ayer se condenaba y se reprimía la movilización en las calles, hoy se condena que los protagonistas de la misma sean representantes institucionales y para ello asistimos a una auténtica caza de brujas cuyo único objetivo sigue siendo acallar la voz del pueblo y ocultar los cambios que empiezan a darse en ayuntamientos que durante década han estado al servicio de redes clientelares.

Las políticas neoliberales de recortes implementadas por el PP y el PSOE desde el inicio de la crisis han acabado con la vida de personas a lo largo de estos años y nos han dejado a la juventud sin posibilidad de desarrollar un proyecto de vida en nuestra tierra. Sus políticas, sus recortes, sus desahucios matan, los comentarios de indignación popular en redes sociales y un debate sobre los límites del humor en Twitter no.

Denunciamos que aquellos que nos han traído a la actual situación actual de desesperanza y emergencia social, que aquellos que han apoyado políticas xenófobas y racistas en el conjunto del Estado y han llenado los barrios de Madrid de numerosas redadas policiales persiguiendo al inmigrante, pretendan hoy meter miedo al conjunto de la población y darnos lecciones de moralidad. Del mismo modo, denunciamos sus mentiras cuando pretenden hacer creer al conjunto de la sociedad que la petición de boikot a los productos israelíes sea igual a antisemitismo.

Vivimos un momento histórico donde los dueños del poder empiezan a perder una parte del mismo y somos plenamente consientes de la ofensiva que ya han iniciado para acallar la voz del pueblo en la calle, en las redes y en la institución.

Por todo esto: Ahora más que nunca va ser necesaria la organización y la presión popular en la calle para defender los intereses de los/as trabajadores/as, defender los ayuntamientos del pueblo y la unidad popular.

No hemos llegado hasta aquí para que nos silencien y manipulen a la primera de cambio por lo que seguiremos luchando por construir una sociedad más justa le pese a quien le pese.

Desde la UJCE hacemos un llamamiento a seguir organizándonos en la calle y en el conflicto social para fortalecer la unidad y el poder popular como únicas vías hacia la apertura de un proceso constituyente que tenga como horizonte el socialismo.

Igualmente animamos a toda nuestra militancia y a todo el el movimiento social y popular a continuar expresando y defendiendo sus ideas con la máxima convicción y la mayor alegría posible, siempre desde el respeto, pero también desde la combatividad.

Organización para la lucha, alegría para vencer.

0 comentarios: