miércoles, 7 de octubre de 2015

No al cierre del paso a nivel de Pilarica

Hace unos días el ministerio de fomento decidía cerrar el paso a nivel de la Pilarica con motivo de las obras del AVE. Primero dijo que era provisional para evitar problemas con los vecinos, pero finalmente lo ha echo definitivo.

Ante estos hechos los vecinos no se han quedado parados. tras años de pedir una solución para el paso a nivel, ven como los intereses económicos de unos pocos marginan y aislan el barrio haciendo su vida diaria una maratón de obstáculos.

Y es que la solución de la construcción de un nuevo acceso al barrio que como muy pronto estará acabado en 2016(¿por que no empezaron a construirlo antes de cerrar el paso?) no satisface las necesidades del barrio obrero.

A este echo se le une la histórica reivindicación de soterramiento de las vías que lleva años atascada.

Primero porque no llegaba el dinero que los respectivos gobiernos de PP y PSOE destinaban a proyectos faraónicos o a llenarse sus bolsillos. Cuando un poco de todo ese dinero llego se gasto para soterrar el pinar(curiosamente en las cercanías del domicilio de un supuesto cargo de la Junta) y se olvido como siempre de los barrios de clase trabajadora.

Los vecinos no han parado de luchar, como el último intento que consiguió evitar por un día el cierre del paso a nivel. Y no se detendrán hasta conseguir una solución que no margine su barrio en favor del tren de alta velocidad que les hace más difícil, si cabe, el día a día.

Una infraestructura innecesaria que el gobierno vende como progreso, un progreso que pocos podrán pagar gracias a su reforma laborar que le condena al paro y la precariedad.


¡NO AL CIERRE A NIVEL DEL PASO A NIVEL!




0 comentarios: