martes, 23 de noviembre de 2010

ANTIFASCISMO HOY: LA LUCHA SIGUE

Habitualmente se dice que el fascismo es cosa del pasado, que ya no existe, que los grupos organizados neonazis son simples bandas de gamberros... Se niega que haya terrorismo fascista, que las instituciones miren para otro lado... Pero la realidad es otra. Hoy, como ayer, sigue habiendo fascismo, y hay que evitar que siga habiéndolo mañana.

No se puede entender el fascismo sin relacionarlo con el capitalismo. Aunque se proclamen revolucionarios, los fascistas son un arma más del capital para perpetuar su dominio sobre las clases explotadas. Es necesario dar a conocer esto, pues el mensaje "revolucionario" del fascismo puede llegar a ser muy seductor, y plantear la lucha desde una posición de superioridad ideológica, de conocimiento de la realidad, de confianza en la victoria. Por todo esto, desde las Juventudes Comunistas y el PCE de Valladolid hemos organizado el acto "Antifascismo hoy: la lucha sigue".

El acto consistirá en una mesa redonda, en la que intervendrán como ponentes Tomás Reyes (militante antifascista de León), Alberto López (Responsable de Stop Represión de la UJCE) y Javier Ramos (Secretario de Organización de la UJCE-CyL). Tras las ponencias habrá un debate. El acto será el sábado 27 a las 19:30 en el Centro Social Republicano (calle Jardines 23).

¡ASISTE! ¡LA LUCHA SIGUE!

0 comentarios: