jueves, 29 de enero de 2015

Ante el asesinato de un militar español por el ejército de Israel


Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos trasladar nuestras condolencias a la familia de Francisco Javier Soria, militar asesinado por el ejercito de Israel mientras cumplía misión en el marco de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano.

Asimismo, también creemos necesario señalar claramente al culpable, las Fuerzas de Defensa de Israel, uno de los ejércitos más criminales del mundo, que en los últimos meses, aparte de convertirse en aliado del terrorismo islamista en Siria prestándole ayuda medica y militar, ha realizado ataques continuos en territorio libanés y sirio.

Más execrable aún, en las ultimas horas altos funcionarios del gobierno sionista han declarado que volverán a abrir fuego contra territorio libanés y/o posiciones de la FINUL si así lo consideran, para “defender su seguridad nacional” en referencia a los ataques previamente recibidos por parte de la resistencia libanesa en territorio libanés ilegalmente ocupado.

Queremos señalar que no nos sorprende la tibia respuesta del gobierno español, comprometido con la estrategia militar atlantista, supeditada a EEUU y por lo tanto sumisa a sus dictados, entre los que está la aceptación de los crímenes del sionismo. Dicha sumisión, ademas se justifica en los millonarios acuerdos de compraventa militar firmados entre España e Israel, lo cual no deja de ser contradictorio, pues mientras se manda a tropa, de extracción obrera en su gran mayoría, a misiones militares de mantenimiento de paz, por otro lado se exportan armas a una de las partes.

Ante estos hechos:
  • Reiteramos nuevamente nuestras más sinceras condolencias a la familia del cabo Francisco Javier Soria.
  • Condenamos nuevamente la actitud criminal del gobierno sionista israelí, cuya ocupación militar ha costado ya decenas de miles de vidas palestinas, libanesas y de otros países de la región.
  • Condenamos la actitud sumisa del gobierno español, sumisión que le convierte en cómplice del asesinato.
  • Es necesaria una política exterior y una estrategia militar, fuera de la OTAN y de la influencia de EEUU, que no comprometa nuestra soberanía tanto política como militar
  • Exigimos a la inmediata ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, la ruptura de los acuerdos de compraventa militar, así como una investigación del ataque que conlleve el procesamiento de los asesinos y sus mandos.

¡La ocupación es la que genera la violencia!

0 comentarios: