jueves, 1 de enero de 2015

Comunicado sobre el conflicto de Cleanet

Desde la UJCE queremos mostrar todo nuestro apoyo, como ya hemos venido haciendo, con las movilizaciones y reivindicaciones que han llevado a cabo las trabajadoras y trabajadores de Cleanet, empresa encargada de la limpieza de edificios militares del Ministerio de Defensa.

Este conflicto se extiende por Castilla y León, Extremadura, Andalucía, y Galiza, donde las trabajadoras y trabajadores llevan sin cobrar más de 120 días, a pesar de haber estado prestando sus servicios.

Tras agotar todas las vías de reclamación existentes, y viendo que a pesar de los impagos, el Ministerio de Defensa seguía concediendo a Cleanet la limpieza de los edificios; el día 11 de Diciembre, se declararon en huelga indefinida hasta que se solucione esta injusta situación.

Este conflicto nos muestra que la crisis económica ha venido para quedarse, en forma de rebajas de sueldo, de reducción de jornadas, de impagos salariales, de despidos, y en definitiva entre la elección de paro, precariedad o emigración.

Frente a esta situación, la organización y la unidad de la clase trabajadora es esencial, para conquistar y reclamar unas condiciones de trabajo justas que permitan el avance de todas y todos hacia una vida con pan, justicia y dignidad.

Desde la UJCE nos sumamos a las movilizaciones y reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de Cleanet, y a las exigidas por la Federación de Construcciones y Servicios de CCOO:

- Rescisión del Contrato del Ministerio de Defensa con la empresa

- Pago inmediato de los salarios.



¡En el centro de trabajo, organicémonos para vencer!

0 comentarios: