Actualmente la revista se puede encontrar en formato papel y también se puede descargar íntegramente en formato digital desde su página web o la de la revista.
Este número 20 viene profundamente marcado por la crítica a la reforma laboral y los recortes del gobierno. Para los jóvenes del PCE de Castilla y León, esto supone una “involución que, de no pararse podría llevarnos a unas condiciones laborales, que más que del siglo XXI, podrían ser parecidas a las de principios del S.XX”.
http://elinsolente.wordpress.com/
http://castillayleon.juventudes.org/
Por último desde la Juventud Comunista en Castilla y León, exhortan a toda la juventud “a luchar por sus derechos, pues esta es la única manera de tener un futuro en nuestra tierra. Pues a los problemas de la actual crisis se le une la falta de expectativas y la despoblación, verdaderas señas de identidad de la Comunidad Autónoma”, concluyen.
Para descargarse este número o los anteriores, puedes acceder pulsando aquí, donde también podrás encontrar los artículos para leerlos directamente. A continuación reproducimos los contenidos y la editorial de manera íntegra
Editorial:
Ya son 20 números de El Insolente, sin contar el número 0 y el especial Cuba del año 2009, lo que hace que este fanzine lleve en la calle cinco años de manera ininterrumpida.
Cuando empezamos este proyecto nunca podríamos imaginar que llegaríamos tan lejos, ya que nos hemos convertido en una de las revistas de carácter revolucionario y juvenil más longevas a nivel del Estado.
Gracias a vuestro apoyo hemos seguido adelante, no sin dificultades, y aquí os traemos
este nuevo número cargado de reflexiones que nunca encontrarás en los medios de comunicación habituales.
Comenzamos hablando de la Huelga General, que al fin han convocado los sindicatos para el 29 de Septiembre, y que debería ser de las más masivas de las últimas décadas, ya que el tijeretazo que ha metido Zapatero a los derechos de los trabajadores es una involución que, de no pararse podría llevarnos a unas condiciones laborales , que más que del siglo XXI, podrían ser parecidas a las de principios del S.XX.
Pero aunque este es el tema central de la revista no queremos dejar apartados otros como son la represión al movimiento republicano (ejemplificada con el caso de Edu y Naiara), la nueva agresión israelí a población civil o la situación crítica del paraje leonés de San Glorio.
Tampoco nos hemos olvidado del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebrará este año en sudáfrica y que tratará de unificar las fuerzas de los jóvenes antiimperialistas a nivel mundial. Cualquier persona puede participar en esta experiencia única, y por ello te invitamos a acudir.
Sin más dilación, te dejamos continuar navegando por las páginas de este número 20 de El Insolente y esperamos que sea de tu agrado.
0 comentarios:
Publicar un comentario