Ayer, 18 de diciembre, se celebró en Valladolid una manifestación convocada a nivel regional por los sindicatos y a la que, según éstos, asistieron 15000 personas. La clase obrera de Castilla y León salió a la calle para exigir el fin de los recortes de derechos sociales y de las políticas neoliberales del gobierno autodenominado "socialista".
Junto a los sindicatos estuvimos presentes el PCE y las Juventudes Comunistas. Con un cortejo propio, apoyamos las reivindicaciones de los trabajadores y exigimos una salida anticapitalista de la crisis. Como colofón, en la plaza de la Universidad colgamos una pancarta reivindicando empleo, derechos y jubilación digna.
El 18 de diciembre, además de ser un día de movilizaciones, fue el Día Internacional del Migrante. Hoy en día, las mayores víctimas de la crisis del capitalismo son las personas que tienen que abandonar su hogar e ir a otros países para buscar trabajo o huir de la guerra y las dictaduras. La salida de la crisis pasa por el reconocimiento pleno de los derechos de los inmigrantes y por las políticas sociales destinadas al cumplimiento de dichos derechos.
0 comentarios:
Publicar un comentario