domingo, 21 de agosto de 2011

La Juventud Comunista condena la brutalidad policial en Madrid


Una vez más, nos hemos visto obligados a asistir a un nuevo ejemplo del caracter antidemocrático del Sistema capitalista. Esta vez hemos visto brutales agresiones producidas en Madrid para reprimir marchas y manifestaciones autorizadas por la Delegación del Gobierno. En dichas manifestaciones se exigía un estado laico real y una separación total y efectiva del Estado y las diferentes confesiones e instituciones religiosas, en concreto entre el Estado y la Iglesia Católica.

Brutales agresiones por parte de la policía, que sin mediar ningún tipo de provocación y habiendo ocultado previamente su número de identificación agredieron gratuitamente a periodistas, jóvenes, adolescentes y a todo participante en una manifestación legalmente autorizada.

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España queremos condenar la brutalidad policial, que traspasó los límites de cualquier estado democrático al impedir el derecho a la libertad de expresión no sólo por reprimir una marcha legalemente autorizada, sino también por agredir, intimidar e impedir realizar su trabajo a varios periodistas, fotógrafos y otros miembros de la prensa.

Por eso exigimos la identificación y procesamiento de los policías agresores.

Consideramos así mismo que en un estado que presume de democrático, la policía no debe actuar por si sola. Por lo que debemos denunciar no sólo los hechos ocurridos sino la responsabilidad política de los mismos.

El gobierno del PSOE, comenzando por el ministro de interior Antonio Camacho y la delegada del gobierno en la comunidad, Dolores Carrión tienen responsabilidad directa en estos hechos y exigimos su dimisión.

También son responsables políticos de lo ocurrido el alcalde Alberto Ruiz Gallardón y otros responsables del Ayuntamiento como la concejala Ana Botella, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre por intoxicar, mentir, difamar y provocar a los participantes de la JMJ para que se enfrentaran a una manifestación plenamente legal.

Este tipo de actitudes de la policía no son nuevas en España, donde cada poco tenemos que ver a compañeras/os de los movimientos sociales o de nuestra propia organización reprimidas/os, agredidas/os, juzgadas/os, multadas/os, condenadas/os por exigir una sociedad más justa. Afortunadamente, en este caso los hechos denunciados constan en decenas de videos que las/os participantes en la marcha laica grabaron y colgaron en la red. Animamos a todas/os a difundir esos videos, así como a acudir a las convocatorias de protesta que se están organizando en todo el estado, sólo con movilización y difusión podremos acabar de una vez con esta impunidad.
Contra la brutalidad e impunidad policial ¡Stop Represión!

Vídeos de la injustificable violencia policial:

0 comentarios: