domingo, 27 de enero de 2013

¡Metales Extruidos no se cierra!


Metales Extruidos, con más de 300 trabajadores y trabajadoras en León, recorrerán este martes 29 de Enero las calles de la ciudad en una mas de las movilizaciones de los trabajadores en lucha por sus puestos de trabajo.
Con un ERE ya en marcha, los trabajadores temen que la empresa les aplique otro al cesar la actividad o que sea la antesala del cierre de la empresa. Lo más dramático es que Metales Extruidos tendría trabajo si tuviera liquidez, pero no logra el acceso al crédito

Desde el Partido Comunista de España de Valladolid (PCE) y la Unión de Juventudes Comunistas de España en Valladolid (UJCE) expresamos todo nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de Metales Extruidos y nos ponemos a su disposición para frenar este nuevo ataque en nuestra ciudad contra los intereses de la clase trabajadora.

El PCE y la UJCE afirmamos que este ataque es uno más en el conjunto de medidas antiobreras que el capitalismo en crisis necesita para apuntalar su decrépito sistema de explotación. En Valladolid ya son más de 61.000 los trabajadores condenados al paro mientras la inflación subió en 2012 casi un 4%, cuatro familias son desahuciadas todos los días, uno de cada cuatro Vallisoletanos es pobre según el INE y cinco Vallisoletanos emigran al día en busca de un futuro que, seguramente, no sea el esperado.

El PCE y la UJCE no tenemos ninguna duda de que la unidad del conjunto de trabajadores y trabajadoras y la lucha continuada serán los motores que frenen cualquier despido y pérdida de derechos de los trabajadores de Metales Extruidos como así han demostrado compañeros de otros sectores en nuestra provincia.

¡Viva la lucha de los trabajadores y trabajadoras!.



0 comentarios: