lunes, 13 de mayo de 2013

Crónica huelga educativa 9M en Valladolid


La Juventud Comunista en Valladolid se sumó el pasado 9 de mayo a la jornada de huelga a nivel estatal, así como a las manifestaciones convocadas por diversas organizaciones y plataformas de la ciudad. La jornada comenzo con un escrache a la consejeria de educacion para denunciar los brutales recortes en educación, la acción se realizo sin inconvenientes hasta que la policía realizo otro ejercicio de represión agrediendo y deteniendo a dos compañeros, la concentración entonces se traslado a la comisaria donde fueron llevados para mostrar nuestro solidaridad. Paralela a esta acción se estaban realizando clases en la calle por partrde la asamblea de derecho en la plaza de la universidad

Tras eso se acudió a la manifestación estudiantil que salia de la plaza mayor a las 12:00.
Durante la manifestación se hizo notar el hartazgo del estudiantado, el profesorado, padres y madres ante los ataques de una política educativa continuista donde PSOE y PP aprueben y aplican su legislación indistintamente. Vivimos la aprobación de Bolonia por el PP y su aplicación y defensa por parte del PSOE y las Juventudes Socialistas. La LOMCE es una política continuista en educación que el PP pone en marcha.

Ya por la tarde, a las 20:00 salía de la plaza colon en la manifestación convocada por la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos que finalizaría en la plaza mayor, donde se leyó un manifiesto pidiendo la dimisión de varios responsables políticos en esta área.




0 comentarios: