lunes, 3 de noviembre de 2014

Concentración Antifascista: ¡No Pasarán!

El pasado 5 de mayo un compañero fue agredido por cinco nazis embozados junto a la Plaza Mayor y hoy nos concentramos porque se celebra el juicio contra dos de los agresores, que pudieron ser identificados. Éstos, Francisco Arroyo (“Fran No Conforme”) y Luis Rodríguez (“Luis Puro”), pese a su juventud, son conocidos en Valladolid por sus continuos actos violentos y su vinculación a partidos fascistas como Democracia Nacional o diversos grupos puramente nazis.

Con esta concentración queremos apoyar a nuestro compañero pero también denunciar el auge que el fascismo está experimentando en nuestra ciudad, financiado y auspiciado por el capital en un momento en el que ve su régimen desmoronarse. Desde hace un tiempo las acciones fascistas, sus palizas a personas de izquierda, migrantes, etc., sus amenazas… están aumentando. La noche antes de que atacasen a nuestro compañero dos chicas fueron también golpeadas, y durante meses, especialmente desde la apertura de la sede de Democracia Nacional en la calle Peña de Francia, se han estado sucediendo los atentados, como el apuñalamiento de otro compañero cerca de la plaza de Cantarranas. Estos ataques, además, no han sido al azar, sino que se dirigieron contra personas concretas, demostrando que los fascistas están organizados y preparados para golpear.

El fascismo es responsable de las mayores atrocidades cometidas en la historia de la humanidad y hoy en día, como en el pasado, es una poderosa arma que utiliza el capital para combatir la protesta social. Por ello es necesario plantarle cara, combatirlo y apoyar a todas las víctimas de su terrorismo.



Contra el fascismo, ¡ni un paso atrás!




0 comentarios: