Con la privatización de AENA el principal objetivo de la empresa será obtener el máximo beneficio económico por la explotación de sus aeropuertos, ello se traducirá por ejemplo en el cierre de los aeropuertos que sean deficitarios, un aumento de las tarifas que tendrán que pagar los usuarios o un empeoramiento de las condiciones laborales de las y los trabajadores, lo que se traducirá en la prestación de un peor servicio. Nada de esto es nuevo y Gobierno y empresarios saben lo que ocurrirá, basta recordar por ejemplo el continuo incremento de las tarifas eléctricas tras la liberalización del sector y que convierten cada vez más un derecho en un privilegio.
Denunciamos desde la Juventud Comunista, por tanto, este nuevo expolio de un bien público que nunca ha recibido aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado y cuya empresa matriz (Enaire) tiene previsto obtener unos beneficios netos para 2015 de 629 millones de euros, gracias al progresivo aumento del tráfico aéreo. Esta entrada de capital privado supone además el incumplimiento de los acuerdos recogidos en el convenio, incluyendo el Acuerdo de Garantías de 2011 que regulaba las condiciones laborales del Grupo Aena y que ahora se verá afectado para beneficio de los nuevos propietarios.
Por último manifestamos nuestro más firme apoyo a las y los trabajadores que han convocado 25 jornadas de huelga en todos los aeropuertos del Estado desde el próximo 11 de febrero, coincidiendo con la salida a bolsa del gestor aeroportuario. A pesar del bloqueo mediático que sufren las luchas de la clase trabajadora, tenemos la convicción de que los intereses populares se impondrán antes o después, empezando por la convocatoria de huelga y concentraciones en todos los aeropuertos el próximo 11 de febrero de 10h a 13h.
¡No a la privatización de AENA!
¡BASTA DE ROBAR LO QUE ES DEL PUEBLO!
0 comentarios:
Publicar un comentario