martes, 9 de diciembre de 2014

Comunicado por los despidos en Konecta

Desde la llegada a Valladolid de Konecta, que lleva un año en Valladolid haciéndose cargo de la atención al cliente de Vodafone, la empresa ha estado envuelta en la polémica. Mentiras sobre los trabajadores a contratar, subvenciones por formación, trabajadores con contratos precarios a través de ETTS, encadenamientos de contratos por obra y servicio sin fin, y un sin fin de métodos de explotación que ya están llevando al límite.

Lo último, el despido de trabajadores enfermos o en tratamiento, alegando absentismo laboral. Desde el pasado día 28 de noviembre ha iniciado una campaña de despidos, entre ellos el de las trabajadoras a las que imputa 'absentismo' por estar en procesos de tratamiento de fertilidad.

En ocho días, Konecta ha comunicado ocho despidos alegando en unos casos "la disminución continuada y voluntaria en el rendimiento" y en otros "absentismo". Esta empresa está haciendo el uso más salvaje de la reforma laboral que patronal y partidos políticos pactaron para reducir más las condiciones de los trabajadores.

El que haya dos trabajadoras despedidas en esta situación, no es coincidencia y supone un atentado contra los derechos de la mujer porque este proceso está directamente vinculado al género y el despido en estas condiciones es la mayor violencia de género que puede producirse.

Con la excusa del absentismo laboral, que no es tal, Konecta pretende deshacerse de los empleados más antiguos en pos de la contratación masiva de trabajadores precarios a través de ETT.

Por eso desde la Juventud Comunista en Valladolid (UJCE), denunciamos los despidos en Konecta y exigimos su inmediata readmisión, así como animamos a todos los trabajadores de Konecta a luchar por sus derechos y a no permitir ningún atropello más.


¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

0 comentarios: