jueves, 11 de marzo de 2010

Dos jornadas de lucha


En los últimos días las Juventudes Comunistas de Valladolid hemos participado en dos manifestaciones de gran importancia para la clase obrera.

La primera manifestación fue el día 4 de marzo, dirigida contra el "pensionazo". La clase obrera vallisoletana, UJCE incluida, salió a defender sus derechos frente a las medidas reaccionarias de un gobierno que se autotitula "socialista". Los militantes comunistas repartimos gran cantidad de panfletos y octavillas donde desgranamos nuestras propuestas para salir de la crisis de una manera social en la que ganen los más afectados por la crisis y no sus causantes.

El día 8 de marzo participamos en una manifestación de larga historia: la del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Llevamos nuestra pancarta, con el lema "Doblemente explotadas, doblemente revolucionarias", y repartimos información sobre nuestro próximo acto, titulado igual que el lema, y del que en breve informaremos en el blog.

En resumen, la UJCE participó en dos importantes jornadas de lucha. En la primera combatimos las medidas neoliberales del Gobierno, pero también las concesiones que los líderes sindicales están haciendo a la patronal por encima de los trabajadores. En la manifestación del 8 de marzo reivindicamos los derechos de la mujer trabajadora, doblemente explotada, por ser mujer y por ser de clase obrera.

La revolución, ¡o será feminista o no será!


0 comentarios: