lunes, 20 de febrero de 2012

Charla Sáhara

El pasado 16 de febrero, dentro del marco de los Jueves Republicanos que organiza semanalmente el Ateneo Republicano de Valladolid, se llevó a cabo la charla sobre la I Misión Internacional de Solidaridad con el Sáhara Occidental de la Federación Mundial de la Juventud Democrática, organizada por dos de sus organizaciones integrantes: la UJSARIO y la Unión de Juventudes Comunistas de España. La charla corrió a cargo de Esteba Miranda y Andrés Dueñas, brigadistas presentes en esta primera Misión, y contó con la presencia de más de 50 personas.

La ponencia  narró la crónica de la estancia en los campos de refugiados, las experiencias del día a día y toda la información recogida sobre el papel de la mujer en la sociedad saharaui, el papel de la República Árabe Saharaui Democrática, la formación de la juventud y la represión por parte de Marruecos en los Territorios Ocupados.

Tras la ponencia surgió un amplio debate sobre la educación y la sanidad en la RASD la gestión de los recursos, las perspectivas de futuro y la importancia de Cuba y otros gobiernos antimperialistas en el desarrollo de la lucha del pueblo saharaui.

A continuación, el enlace de la entrevista en el programa “Mejor póngame un café” de Radio Castilla y León del 13-II-2012, en el que se habló también sobre la visita a los campamentos de refugiados. Esperamos poder contar en breve con el vídeo íntegro de la charla:







Alejandro Fierro, presentador de la charla, Esteban Miranda y Andrés Dueñas (de izquiera a derecha)




0 comentarios: