jueves, 25 de abril de 2013

Manifestación 26 de abril a las 20 en la plaza Santa Clara



No cabe duda de que vivimos tiempos duros, tiempos de crisis y como sabiamente dice el refrán “ A rio revuelto ganancia de pescadores”
En los últimos tiempos hemos visto como partidos de extrema derecha, con un discurso racista y patriotero, irrumpen en nuestra sociedad y plagan nuestras calles con su propaganda de corte xenófobo y llena de odio hacia todos aquellxs que no piensen como ellxs.
También hemos sido testigos de como pretenden introducirse en luchas sociales como los desahucios o los sindicatos estudiantiles, como Respuesta Estudiantil, y cuando son rechazados lo utilizan para hacer un victimismo de perseguidos por el sistema y por todo aquel que no piense como ellxs.
Esta gente se presenta como “los buenos chicxs” que solo quieren a su país y que están preocupados por la deriva que los acontecimientos están tomando. Nada más lejos de la realidad, envueltos en la bandera pretenden acercarse a la gente y ganar apoyos en su nueva “cruzada” eliminar a todo disidente de unos planteamientos fascistas que realmente no buscan la mejora de la situación de la ciudadanía sino la desaparición (física) de cualquier elemento que no se pliegue a su ideario y así mediante el miedo y la represión hacer y deshacer a su antojo.
Su táctica no es nueva ni exclusiva y se resume en ofrecer “seguridad” a cambio de “libertad”e identificar como enemigos comunes a sectores y colectivos con escasa capacidad de defensa apoyándose en una demagogia fácil y populista.
Lamentablemente, en los tiempos que vivimos, sus tesis parecen tener mayor calado en algunas personas que, ante la confusión imperante, buscan un culpable contra el que descargar su frustración y ven en ellos un referente a seguir. Por este motivo es necesario que el resto de la ciudadanía les muestre su repulsa de manera activa y clara y no considere que es un tema menor porque de no ponerle freno ahora luego podría ser demasiado tarde
Por que, por mucha apariencia “democrática” y “social” que pretendan dar a su discurso y por mucho que pretendan introducirse o apropiarse de luchas de la clase trabajadora, no nos engañan

NO SON VECINOS,NO SON ESTUDIANTES,
SON FASCISTAS


0 comentarios: