domingo, 18 de octubre de 2009

El Insolente Nº 17


Como bien expresa la imagen de la contraportada el paro y la precariedad es lo que nos une. El 40% de las y los jóvenes trabajadores estamos en el paro. Para los que aún consiguen mantener su empleo, la precariedad es lo que marca nuestra vida laboral (temporalidad, accidentes, falta de derechos, etc.), y la tónica general de nuestras vidas.

Este número de El Insolente viene a poner un granito de arena en este difícil camino, buscando crear conciencia crítica e informar de los temas que nos interesan a la juventud. Desde la denuncia del pacto social y el problema del acceso a la vivienda, el recuerdo al compañero antifascista Carlos Palomino, nuestro compromiso internacionalista con el pueblo Hondureño y Cubano, pasando por la lucha contra Bolonia, o la demostración de que el marxismo está de plena actualidad y se muestra como la única alternativa para la juventud y la clase obrera en su conjunto. Además de nuestras tradicionales secciones culturales (música, cómic, cine y libros) y muchos más.

Así mismo aprovechamos para informaros, que en nuestra página web podéis encontrar videos, libros y material para introducirnos en el estudio del marxismo, o acercarnos a ciertos aspectos de la historia de Cuba, la RDA o la URSS.

En conclusión, si el paro y la precariedad es lo que marcan nuestras vidas, y es lo que nos une, no podemos pasar en estas líneas sin invitaros a la lucha, porque la lucha siendo el único camino.

DESCÁRGALO EN www.elinsolente.wordpress.com/ o lee los artículos directamente de la web

¡Lee, fotocopia, difunde... la revista de la Juventud y la Clase Trabajadora!

0 comentarios: