domingo, 16 de octubre de 2011

15 de octubre en Valladolid

El día de ayer, 15 de octubre, en Valladolid tuvieron lugar varios acontecimientos importantes en nuestra ciudad.

Por la mañana, en el Centro Cívico Campillo, se desarrolló la Convocatoria Social de Valladolid para elaborar y adaptar el programa general de IU, aprobado el pasado fin de semana en Madrid, en nuestra provincia. En ella participaron colectivos sindicales, sociales y personas de la cultura, para ayudar y participar activamente en este trabajo. De esta forma, culmina un proceso de elaboración de un programa redactado por y para la ciudadanía. En las ciudades de todo el Estado Español, IU convocó asambleas abiertas a todas aquellas personas que qusieran participar en este proyecto (tanto de dentro como de fuera de la organización) y, tras debatir un grupo de delegadas de Valladolid en la Convocatoria de Madrid, ayer finalizó este trabajo del que IU puede presumir de ser pionera. A continuación, el enlace de la crónica del pasado fin de semana: http://www.iuvalladolid2011.org/2011/10/10/estuvimos-en-la-convocatoria-social/


Ya por la tarde, tuvo lugar la manifestación convocada por el 15M pidiendo un cambio global en materia económica, política y social. Numerosos militantes de la UJCE, PCE e IU participaron a nivel personal en la manifestación, donde se escucharon los ya habiltuales gritos como "no nos representan", "lo llaman democracia y no lo es" o "la crisis que la paguen los capitalistas". A esta movilización acudieron alrededor de 15000 personas y finalizó en la plaza Mayor de la ciudad, donde  el pintor Manuel Sierra y la escritora Esperanza Ortega leyeron un manifiesto conjunto en el que reclamaron a los gobiernos que «tomen nota» para implantar un sistema con mayor democracia real para los ciudadanos, que evite la exclusión social y garantice la sanidad y la educación. Tras ello, se proyectaron varios vídeos llamando a la movilización y se recordó que debemos seguir adelante con esta revolución que estamos construyendo día a día entre todos y todas.

Desde la UJCE apoyamos todo tipo de movilización pidiendo una verdadera democracia en el Estado Español y en el mundo entero para acabar con esta dictadura capitalista que nos ahoga diariamente, algo que la organización juvenil del PCE lleva pidiendo durante años, siempre respetando la independencia del movimiento y sin incidir como organización en sus decisiones. Es necesario, y ahora más que nunca, seguir organizándonos y luchar contra esta lacra, que no es otra que el sistema capitalista.



¡LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!


¡NOSOTROS ELEGIMOS DEMOCRACIA FRENTE A MERCADOS!

0 comentarios: