domingo, 2 de octubre de 2011

Celebrado el XVI Encuentro de Estudiantes en Movimiento en Barcelona

Hoy, domingo 2 de octubre, se clausuró el XVI Encuentro de Estudiantes en Movimiento, organización referente en el movimiento estudiantil para la Unión de Juventudes Comunistas de España. El fin de semana comenzó el viernes con la recepción de los y las participantes de las organizaciones miembro de EeM de todo el Estado Español. De estas, acudieron veinte ya integradas y otras veinte en calidad de observadoras.

El sábado, entre otros asuntos, se valoró el XV Encuentro que tuvo lugar en Valencia y se organizó el trabajo para este curso escolar en Universidades e Institutos.

Alternativa Universitaria, marca de EeM en la Universidad de Valladolid, participó con dos representantes de la organización, y expusieron el trabajo realizado el curso pasado y debatieron los temas que se trataron este fin de semana.

Hoy se dio por clausurado el XVI Encuentro con la clausura y despedida de los y las participantes y recordando la situación actual de subida de tasas en la universidad, la pérdida de derechos con la Estrategia Universidad 2015 y los recortes en materia educativa que están sufriendo los Institutos. Por ello, se puso el punto y final comentando la necesidad de seguir trabajando y reivinidicando los derechos de la comunidad estudiantil y educativa para este curso, que ya queda oficialmente abierto.

Desde la UJCE seguiermos trabajando en EeM de cara una futura movilización estudiantil, para luchar por lo que nos están robando en este actual contexto de crisis capitalista y dictadura de los mercados.


¡ESTUDIANTE: SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA!

0 comentarios: