lunes, 19 de diciembre de 2011

Finaliza la Brigada Internacional al Sáhara Occidental. Comienza el trabajo de difusión

Enmarcados en torno a la Misión Solidaria Internacionalista organizada por la FMJD (Federación Mundial de la Juventud Democrática), y con mayoritaria presencia de la UJCE, una treintena de militantes antiimperialistas, entre los que se contaba al presidente de la Federación Dimitris Palmyris, han realizado una visita a los campamentos de refugiados de Tindouf para conocer la realidad cotidiana de sus habitantes así como el trabajo ideológico, político y social que realiza el Frente Polisario y la UJSARIO.

Allí puedieron observar la labor titánica de sobrevivir en unos territorios tan inhóspitos como aquellos no ha minado la moral revolucionaria del pueblo saharaui sino que ha acrecentado su repudio a la ocupación marroquí de sus territorios y sus deseos de ver a su país libre e independiente.
A lo largo de cerca de diez días, los y las jóvenes integrantes de la misión tuvieron numerosas reuniones y encuentros con diversas asociaciones sociales, organizaciones políticas y personalidades que son claves en la resistencia del pueblo saharaui frente a la ocupación de su nación. Tuvieron la oportunidad de entrevistarse con la Organización de Mujeres Saharauis, con representantes del gobierno de los campamentos, así como con figuras importantísimas en el panorama nacional e internacional, como Mohamed Kadad -representante del Frente Polisario ante la MINURSO (Misión de Naciones Unidas para el referendo en el Sahara Occidental)-, Musa Salma – Secretario General de la UJSARIO - y Hatri Abdul – presidente del Parlamento Saharaui.
El encuentro más importante fue el llevado a cabo entre los brigadistas y el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, que agradeció a los jóvenes sus muestras de solidaridad con su pueblo e instó a la juventud mundial a ser portavoces de la Causa Saharaui en sus respectivos países.
Además de estas visitas, los y las jóvenes de la Misión tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Nacional de la Resistencia, el Museo de Historia Saharaui y otros lugares de interés como escuelas, cooperativas y centros de trabajo. También realizaron una manifestación frente al Muro de la Vergüenza levantado por Marruecos para mantener alejados al pueblo saharaui de sus legítimas tierras, y en donde hay apostados decenas de miles de soldados y que está rodeado de millones de minas.
Haber tenido la oportunidad de acudir a los campamentos, de conocer la realidad diaria de sus habitantes y de observar su modo de vida, ha servido para que todos y todas los brigadistas hayan podido hacer aún más suya, esta vez poniéndole cara y nombre, la lucha heroica del pueblo saharaui por su independencia. Una causa tan justa como esta debe ser divulgada en cualquier punto del planeta y los internacionalistas debemos ser portavoces, como siempre que se comete cualquier injusticia, de la legítima lucha del Frente Polisario y su pueblo contra la ocupación marroquí y el expolio de las tierras del Sáhara Occidental.




                                                       




                                                  

0 comentarios: