jueves, 1 de diciembre de 2011

Gracias por la ayuda para la I Misión Internacional al Sáhara

Desde la UJCE en Valladolid queremos agradecer a Rumbo a Gaza Valladolid, Aficionados, la película; Diputación Provincial de Valladolid, Izquierda Unida Valladolid y a la Universidad de Valladolid por su colaboración totalmente altruista con la I Misión Internacional Solidaria al Sáhara Occidental, organizada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática junto a la Unión de Juventudes Comunistas de España, Frente POLISARIO y UJSARIO; así como a todas las personas que han participado a nivel particular con donaciones económicas o materiales con esta iniciativa. Gracias a todos vosotros y a todas vosotras porque, de esta forma, podremos llevar aún más ayuda humanitaria a los campos de refugiados de Tinduf.



El objeto de esta MSI, además de la entrega de todo este material, es dar a conocer la realidad saharaui para que, tras nuestro regreso al Estado Español, todos y todas las participantes podamos ser altavoces y difusores de la causa saharaui y, por último, dar una muestra de apoyo y solidaridad al Sáhara Occidental, que sigue resistiendo con la dignidad de un pueblo que, aunque invadido, sabe mantenerse en pie luchando por su independencia y libertad. Podéis ver el programa que llevaremos a cabo en la Misión en http://misionsahara2011.wordpress.com/



En esta causa debemos participar todos y todas. Porque, a pesar de la culpabilidad de Marruecos, el Estado Español sigue siendo responsable y sigue manteniendo los acuerdo comerciales con este país del norte de África que explota de manera ilegítima los recursos naturales del Sáhara Occidental sin que los saharauis reciban nada a cambio, más que represión y marginación por parte marroquí.



Una vez más, muchas gracias a todas las personas, organizaciones e instituciones que han colaborado con la Misión. Ahora sólo nos queda disfrutar y trabajar durante estos diez días y, cuando volvamos a Valladolid, esperamos poder comentar con todos y todas cómo fue nuestra experiencia.



¡SÁHARA LIBERTAD, POLISARIO VENCERÁ!

0 comentarios: