jueves, 12 de julio de 2012

Contra la brutalidad policial durante la manifestación en defensa del carbón.


Al menos 7 detenidos/as y  más de 40 manifestantes heridos/as, entre ellos varios periodistas y tres militantes de la UJCE, son el saldo de la indiscriminada y brutal represión policial de hoy en Madrid en la manifestación en defensa del carbón. Estas cargas policiales en ningún momento tuvieron por objetivo desalojar los alrededores del Ministerio de Industria, sino únicamente dividir y sembrar el caos entre los manifestantes, a los que se acorraló en muchos momentos.
Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) exigimos la absolución de los y las detenidas en todas las movilizaciones mineras, así como que se depuren responsabilidades políticas por las provocadoras actuaciones policiales en la movilización contra los recortes al sector de la minería del carbón.
Desde la UJCE animamos a la juventud obrera y estudiantil a seguir saliendo a la calle, a movilizarse en todos los frentes, a organizarse contra los recortes y la crisis. Porque vuelve a ponerse de manifiesto que el capitalismo es un sistema obsoleto incapaz de satisfacer las necesidades de la mayoría social.
En palabras de José León, Secretario General de la UJCE, "la intensificación represiva y los últimos recortes son una declaración de guerra al conjunto de la clase obrera de la que hay que defenderse.” 
¡Stop Represión! 
¡La lucha es el único camino!





Una camarada recibió cuatro puntos de sutura a consecuencia de las cargas. 



0 comentarios: