miércoles, 18 de julio de 2012

El PCE de Valladolid considera a los trabajadores/as de ALBITRÉN un ejemplo de lucha


El PCE de Valladolid considera a los trabajadores/as de ALBITRÉN  un ejemplo de lucha democrática en la defensa, no sólo de sus puestos de trabajo si no de la dignidad de todos y todas las trabajadores y trabajadoras, habiendo recordado a la sociedad “la utopía es posible” y la transformación de la sociedad en otra más justa, más solidaria y sin desigualdades sociales es posible a través de la constancia, la solidaridad, la unidad y la lucha pacífica y democrática porque “la lucha es la vía”, el único camino.
“Los 13 resistentes” de ALBITRÉN han permanecido acampados 46 días en la estación de Campo Grande de Valladolid y 75 días en huelga, hasta que finalmente han conseguido el objetivo de la readmisión de los trabajadores despedidos y el mantenimiento de sus puestos de trabajo. Todos ellos han estado sometidos a grandes presiones por parte de la dirección de la empresa, habiéndose iniciado incluso un procedimiento disciplinario contradictorio para el despido de los delegados de personal del centro de trabajo, no obstante lo cual ni un solo segundo han cesado en continuar con su ejemplar reivindicación.
Los 13 de ALBITREN nos han indicado el camino ante la oleada de recortes a que somete el gobierno del partido popular como títere del FMI y la UE a los más desfavorecidos de la sociedad y  que la movilización, la unidad de la clase trabajadora, la lucha continua y la Huelga Legal es el recurso democrático que resta a los trabajadores y trabajadoras para la defensa de sus puestos de trabajo y de sus derechos. Asimismo nos han recordado que “la única lucha que se pierde es la que se abandona”.
EL PCE de Valladolid quiere por último dar las gracias a los compañeros de ALBITRÉN por no abandonar y por otro lado anima a toda la ciudadanía a seguir su ejemplo de dignidad y la necesidad de una movilización democrática continua en la defensa de los derechos sociales y laborales que nuestros antepasados ganaron para las generaciones futuras de toda la clase trabajadora como la lucha que han llevado a cabo los compañeros/as de ALBITREN. Porque:

Han plantado cara.

No han retrocedido ante la adversidad.

Se han rebelado.

Salud compañeros/as.




0 comentarios: