martes, 31 de julio de 2012

El PCE denuncia que el PP atenta contra un derecho legítimo de las mujeres por las restricciones anunciadas con la futura modificación de la ley de aborto


El PP no cesa de atacar a los derechos y conquistas de las mujeres, estamos viviendo una involución acelerada de los derechos de las mujeres como las restricciones anunciadas por el PP de la ley del aborto.
Tardamos 25 años en modificar tímidamente la ley del PSOE, con la que tuvimos una posición crítica. Porque fue una ley que se aprobó sin asegurar la realización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en la red de la sanidad pública, sin garantizar la equidad territorial, y sin regular el derecho a la objeción de conciencia, mermando posibilidades de prestación en los centros sanitarios públicos. Una ley que se aprobó manteniendo el aborto en el código penal y sin garantías en el acceso al aborto a las mujeres que sobrepasan las 14 semanas de gestación y lesionando los derechos de autonomía de las mujeres de 16 y 17 años, obligadas no sólo a entregar el consentimiento informado por uno de sus tutores legales, sino a ir acompañadas en su entrega por uno de ellos.

Pero hoy el PP pretende reformar no esta ley, la de 2010, sino la anterior, la del 1985, para limitarla aún más. Pretende satisfacer a su base social más retrograda y rancia y a su fiel aliada, la iglesia y los grupos pro vida, anunciando que no será supuesto para abortar la inviabilidad, la deficiencia física o la enfermedad grave del feto.

Las mujeres volvemos a ser utilizadas como mercancía de trueque a cambio de ceder nuestros derechos y libertades, como el derecho a decidir sobre nuestra vida con la modificación de la actual legislación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El PCE y la UJCE  no sólo nos oponemos a la involución de los maltrechos derechos de las mujeres, sino que además, apoyaremos al movimiento de mujeres y al feminista a salir a la calle para reivindicar la total autonomía de las mujeres en la toma de decisiones. No apoyaremos políticas paternalistas ni protectoras, reivindicamos políticas sociales públicas que reconozcan la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad.

Hacemos un llamamiento a salir a la calle y luchar contra del retroceso de derechos y denunciar que los derechos de las mujeres no pueden ser una mercancía de trueque, pues los derechos que son legítimos ni deben recortarse ni suprimirse.

El aborto ha de ser un derecho legítimo de las mujeres. La batalla por el control de nuestros propios cuerpos es la batalla contra el modelo capitalista mismo.

0 comentarios: