viernes, 3 de agosto de 2012

La minería vuelve al tajo, pero la lucha continúa


Tras dos meses de huelga indefinida, movilizaciones diarias, marchas hasta Madrid y combates contra las fuerzas de represión del estado, los mineros han decidido volver al trabajo pero no dejar las protestas. La lucha continúa, sólo se cambia de estrategia.
Los sindicatos mayoritarios en el sector, tras consultar con sus bases, han decidido la desconvocatoria de huelga pero no la desactivación de las protestas. Es un pequeño paso atrás para organizar una nueva campaña sostenida de movilizaciones, los mineros han dejado en tablas esta batalla contra el estado y sus fuerzas represoras, pero aún queda todo un largo recorrido por andar.
Los mineros han conseguido levantar la moral de la clase obrera española con su ejemplo y, tras sus movilizaciones, funcionarios, trabajadores asalariados y parados han seguido la estela animándoles a iniciar o intensificar la lucha que se lleva a cabo desde que comenzaron los ataques a los derechos laborales y sociales.
En el nuevo curso político y social, que empieza en septiembre, ya se han iniciado diferentes movilizaciones, entre ellas huelgas generales en algunas regiones o sectores del país o marchas desde todo el estado para desembocar en Madrid uniendo a toda la clase obrera en una sola protesta.
La lucha continúa, esta vez con mayor fuerza y unidad. Los mineros han conseguido, siendo de nuevo vanguardia obrera, la movilización del país contra los recortes y las agresiones contra los derechos de los trabajadores.
El pueblo unido jamás será vencido.

0 comentarios: