viernes, 14 de septiembre de 2012

Optativas en la UVa


SE CONSUMA UNA NUEVA AGRESIÓN CONTRA EL ALUMNADO DE LA UVA

De nuevo, el Rectorado de la Universidad de Valladolid demuestra hasta qué punto desprecia a la comunidad estudiantil. Esta vez lo ha hecho mediante una carta, la que ha enviado a los decanatos y las direcciones de las facultades y las escuelas, en la que comunica las medidas a tomar en relación a determinadas asignaturas con escaso números de personas matriculadas.
En la carta se informa de que con fecha de 11 de septiembre quedan eliminadas del plan docente las asignaturas en las que no se ha llegado a un número mínimo de matriculaciones, y se dice literalmente "los Centros deberán arbitrar los medios para que los estudiantes matriculados puedan modificar su matrícula antes de las 14 horas del próximo viernes 14 de septiembre". El Rectorado, así mismo, determina que ocurra igual con las asignaturas en las que hay personas matriculadas pero a las que no se ha asignado un equipo docente.
El hecho de que se oferten asignaturas que luego jamás se impartirán, el reducidísimo plazo que se concede a los centros para informar al alumnado y para que éste modifique la matrícula... no hacen otra cosa que evidenciar que para el actual equipo rectoral la comunidad estudiantil puede ser golpeada sin el menor reparo.
Medidas de este tipo se insertan en la oleada de recortes que están afectando al conjunto de servicios públicos, entre ellos la educación. Quienes estudiamos no podemos mirar hacia otro lado ante la realidad que es el desmantelamiento de todos los servicios del Estado, y debemos salir a la calle.
¡El 15 de septiembre, todos/as a Madrid!
¡Por la movilización sostenida!

0 comentarios: