viernes, 10 de enero de 2014

Adelante la lucha en unipost

Desde la Juventud Comunista manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de Unipost en huelga desde el pasado 20 de diciembre, los cuales llevan sufriendo durante los últimos años continuos atropellos en sus condiciones de trabajo.

Unipost tiene casi 2.500 trabajadores directos y unos 2.000 indirectos, siendo los mayores accionistas la familia Raventós y la alemana Deutsche Post, pero la empresa plantea una recapitalización de la misma aunque vinculada a un ERTE. La empresa ha estado recortando e incumpliendo el convenio en los últimos tres años, cuestión que se suma a dicho ERTE que significa el despido de 500 personas y la rebaja del sueldo en un 20%.

Los y las trabajadores/as no están dispuestos a aceptar dicha condición y mantendrán la huelga al menos hasta el próximo 17 de enero, huelga que continuará si la dirección no da marcha atrás.

Desde la UJCE nos solidarizamos con los y las trabajadores/as de Unipost que están sufriendo este ataque, permitido por las últimas reformas laborales que dejan a los trabajadores indefensos frente a una patronal que pretende mantener sus ganancias mediante la eliminación de los derechos laborales conquistados.

¡Basta de ataques a los y la trabajadores de Unispost! ¡No parar hasta vencer!




0 comentarios: