jueves, 16 de enero de 2014

Cronica de la concentracion de apoyo a Gamonal

El pasado miércoles 15 de enero se protagonizó en Valladolid un acto de importante solidaridad. Todo se remonta a la lucha vecinal llevada a cabo en Burgos desde el pasado año, cobrando especial relevancia y visibilidad este mes, en contra de la intención de construir un bulevar en la principal avenida del conocido barrio obrero de Gamonal. Tras el desarrollo desde el día 11 de los acontecimientos (explicados aquí http://castillayleon.juventudes.org/noticias/1139-burgos-el-barrio-de-gamonal-continua-movilizandose-en-medio-de-un-ambiente-de-represion-policial) las muestras de solidaridad no se hicieron esperar, entre las cuales Valladolid ha sido de las más rápidas en reaccionar, siendo una de las primeras ciudades en todo el estado en que el pueblo respondía y se solidarizaba con un caso que nos es familiar convocando una manifestación.

En esta manifestación en la que se reunieron cerca de 1500 personas, se marchó partiendo desde fuente dorada pasando por marcados puntos de la ciudad como la sede del PP, la plaza mayor, en la cual se encuentra el ayuntamiento gobernado por el PP, y la plaza España entre otros.

El mensaje giraba en torno a tres ejes:
  • Solidaridad con la lucha del barrio de Gamonal.
  • Contra la brutal represión que sufre la clase trabajadora en protestas como la de burgos
  • Y en contra de la especulación urbanística tanto en burgos como aquí.
Esto permitió que se desarrollara en un ambiente animado y pacífico. Ese clamor popular finalizó en la plaza de Fuente Dorada con la lectura de un manifiesto, en el cual se dejaba claro que esto no es el fin de la lucha, que aunque el alcalde de Burgos haya decretado una paralización temporal esto no es más que el comienzo y que responderemos, siguiendo el ejemplo de Burgos, en Valladolid y el resto del estado trasladando nuestro  mensaje político trasladando las realidades de cada lugar. los ejemplos de nuestra ciudad  son incontables (PGOU, el intento de parking en la antigua, el parking de Portugalete, etc) y recordamos que esto es solamente el comienzo.

                               ¡¡¡¡REPÚBLICA, PODER POPULAR Y SOCIALISMO!!!!







0 comentarios: