jueves, 8 de noviembre de 2012

Expulsan a las y los activistas que han ocupado el Consulado de España en Agadir.


Este mediodía han sido expulsados del Consulado de España en Agadir cincos activistas españoles prosaharauis, que realizaban una ocupación pacifica del edificio en protesta por su expulsión ilegal del Aaiun. Las y los activistas participaban en una misión de solidaridad y observación de los derechos humanos en los territorios del Sáhara ocupado, cuando fueron expulsados violentamente la tarde del 6 de Noviembre.
Ante este acto que supone una violación del Derecho Internacional, las y los brigadistas decidieron ocupar el Consulado Español en Agadir reivindicando un actuación contundente del Gobierno de Estado Español frente a la situación represiva que se está viviendo estas semanas en los territorios ocupados del Aaiun, así como la situación de desprotección en la que han quedado las y los observadores internacionales.
Dichas demandas no han sido atendidas por el Consul al Aleix Garau Montané, que ha dado orden a la seguridad privada de la embajada para procediesen al desalojo de las y los ciudadanos que allí se encontraban. En estos momentos las y los activistas se encuentran en frente del consulado continuando allí con su protesta. En palabras de Jefferson Cárdenas, activista allí presente: “El Estado Español debe responder ante el rapto de sus ciudadanas y ciudadanos en un territorio ocupado militarmente y por ello seguiremos en la puerta del consulado hasta que el Gobierno nos de una solución”.
Desde las organizaciones firmantes hacemos una llamada a la solidaridad con el pueblo saharaui y con las y los activistas en protesta frente al Consulado de España en Agadir.
Firman: Movimiento de Solidaridad Brigadista (MSB), Área de Juventud Federal de Izquierda Unida(IU), Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Partido Comunista de España (PCE).

0 comentarios: