Durante el día de hoy 7 de noviembre, las y los activistas españoles han ocupado el Consulado de España en Agadir (Marruecos), en protesta por su expulsión ilegal del Sahara perpetrada por el Gobierno de Marruecos y en demanda de una respuesta contundente por parte del Gobierno de España ante esta nueva violación del derecho internacional.
Los activistas formaban parte de una brigada de solidaridad y observación de derechos humanos organizada por el Movimiento de Solidaridad Brigadista (MSB) y visitaban la ciudad saharaui de El Aaiún. El martes 6 de noviembre fueron violenta e ilegalmente expulsados de los territorios ocupados y se les negó incluso la asistencia consular. El Goierno marroquí pretende evitar la presencia de observadores internacionales durante la movilización popular saharaui en el segundo aniversario de Gdeim Izik y tras las manifestaciones de los últimos días durante la visita del enviado especial de Naciones Unidas.
Ante esta expulsión y tras el silencio del Gobierno de España, los activistas han decidido ocupar indefinidamente el Consulado de España en la ciudad marroquí de Agadir para demandar:
Desde las organizaciones firmantes hacemos una llamada a la solidaridad con el pueblo saharaui y con los activistas encerrados en el Consulado de España en Agadir.
Firman: Movimiento de Solidaridad Brigadista (MSB), Área de Juventud Federal de Izquierda Unida (IU), Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Partido Comunista de España (PCE).
0 comentarios:
Publicar un comentario