miércoles, 6 de febrero de 2013

Estudiantes en lucha por una Educación Pública


Varios centenares de alumnos de institutos públicos de secundaria (ESO, FP y bachillerato) han pedido hoy miércoles 6 de diciembre, a las 12:00 en la plaza mayor, la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la dimisión del máximo responsable de Educación, el ministro José Ignacio Wert. Las manifestaciones, gestionadas por las distintas asambleas de los alumnos de las institutos, han transcurrido sin ningún incidente bajo numerosa presencia policial, en la que constituye la segunda jornada de huelga de los estudiantes de la Educación Secundaria.
Tras la movilización han celebrado una asamblea popular donde han discutido la necesidad de la organizacion estudiantil en los centros de estudios y la coordinacion de los mismos.
Adolescentes de entre 13 y 18 años han abarrotado las calles y las plazas con pancartas de protesta y camisetas verdes para defender "una educación pública, gratuita, de calidad, laica, que no segregue por razón de sexo o estación social".





0 comentarios: