domingo, 23 de febrero de 2014

ELEGIMOS REVOLUCIÓN



Los recientes datos del paro no dejan lugar a dudas: en Castilla y León no hay oportunidades para la juventud. El paro continúa creciendo en la comunidad, y junto al paro crece también la despoblación.
Según la EPA publicada en enero, en el año 2013, paralelamente al aumento del desempleo, ha descendido la población activa de Castilla y León en 21.600 personas, y de ellas 16.600 se corresponden con el último trimestre del año. Algunas de estas personas se han jubilado, otras se han resignado a no encontrar empleo y han abandonado el registro, y la mayor parte de ellas han emigrado. Vemos además cómo la emigración aumenta exponencialmente trimestre tras trimestre, según aumenta el paro, que en datos posteriores se ha mostrado más elevado todavía (en enero se han registrado en las oficinas de empleo de la comunidad 7.020 personas más).
Además, las personas que conservan empleo lo hacen en condiciones lamentables, con salarios ínfimos, en penosas condiciones laborales. El paro, la precariedad y la despoblación se muestran una vez más como los rasgos definitorios de la realidad castellano-leonesa.
Como analizábamos en el comunicado de enero, esto responde no a una coyuntura de crisis, sino a la propia configuración del capitalismo en Castilla y León, agravado por las políticas neoliberales de los gobiernos central y autonómico y de la Troika.
La juventud no puede permanecer quieta ante esta realidad. Si la Troika quiere que nos vayamos, lucharemos por quedarnos. Si el capitalismo quiere acabar con nuestro futuro, tendremos que acabar con el capitalismo.

¿PARO, PRECARIEDAD, DESPOBLACIÓN?

¡ELEGIMOS REVOLUCIÓN!


0 comentarios: