domingo, 2 de febrero de 2014

Comunicado contra la represión en Valladolid



Este fin de semana se han dado en nuestra ciudad un conjunto de movilizaciones de diversa índole, entre las que se ha comprobado el aumento de la represión policial.
La razón: la convención del PP.

- El viernes la llegada del tren de la libertad, con destino a Madrid en contra de la reforma de la Ley del aborto, con la inexcusable parada en Valladolid, recibió una calurosa bienvenida en la estación, para continuar con una manifestación en contra de la citada ley.
La policía, apoyada por unidades de antidisturbios de Madrid, añadió tensión al ambiente pero se pudo evitar problemas salvo pequeñas confrontaciones sin importancia.

-El pasado sábado el Movimiento por la Escuela Pública, Laica y Gratuita convocó una manifestación por la mañana en contra de la LOMCE, los recortes educativos y la nefasta política educativa del PP, en la cual comenzó a aumentar la tensión y a surgir problemas e intento de acallar a la gente, no permitiendo realizar el último tramo de la manifestación hasta la sede de la convención, el auditorio Miguel Delibes.

-Este domingo se convocó por Parados en Movimiento una manifestación secundada por más de una treintena de sindicatos, organizaciones y partidos distintos.
En este punto fue cuando se vio la voluntad de represión por parte del gobierno, pues al finalizar la manifestación y SIN NINGÚN MOTIVO la Unidad de Intervención Policial cargó contra la gente, con el único fin de alejarles del restaurante donde estaban comiendo varios cargos del PP.


El saldo de dicha carga fue de 3 detenidos, y seis heridos mientras los policías insultaban y se mofaban de los allí presentes.
Esa misma tarde se convocó una concentración a favor de los detenidos a las puertas de la comisaría del barrio de Delicias a la espera de la liberación de los detenidos, que según iban siendo puestos en libertad tras declarar, han ido mostrando la brutalidad de las detenciones, desde las agresiones verbales hasta las físicas, uno de ellos tiene que llevar collarín y un brazo roto tras la paliza.

 
A lo largo de la tarde se ha ido conociendo que una de las víctimas ha sufrido un derrame cerebral a raíz de la agresión y tiene un pronóstico grave.

Esto demuestra una vez más la represión que lleva a cabo el gobierno, tratando de continuar con su política de corrupción y explotación de la clase trabajadora, para intentar acallar a las masas obreras en las protestas y luchas que llevan a cabo a diario
Frente a esto la única solución es intensificar la lucha, unidos y adelante, pues el único poder legitimo es aquel que surge del pueblo.

¡¡PODER POPULAR Y SOCIALISMO!!

Desde la UJCE en Valladolid condenamos la actitud desafiante y la actuación represora de la policía y animamos a participar en la convocatoria de CONCENTRACIÓN EN FUENTE DORADA A LAS 19:00.

¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!
¡¡STOP REPRESIÓN!!
 

0 comentarios: